sábado, 8 de febrero de 2014

Reflexiones ajenas..

Rima XLIX 

Por Gustavo Adolgo Bécquer

Alguna vez la encuentro por el mundo, 
y pasa junto a mí; 
y pasa sonriéndose, y yo digo: 

¿Cómo puede reír? 


Luego asoma a mi labio otra sonrisa, 

máscara del dolor, 

y entonces pienso: ¿Acaso ella se ríe, 

como me río yo?

Sombra

Nunca la voy a olvidar, lo sé. Es algo con lo que tendré que aprender a vivir. Su sombra me persigue, quizás por eso nunca me siento solo. La veo al cerrar los ojos, pienso en ella y me pierdo en los recuerdos.

Nunca pensé que podría tener sentimientos tan fuertes por alguien. Me siento tan suyo, la siento tan mía. Es como si solo fuera una pelea más. No siento que haya terminado, esta historia parece ser más larga que esto.

Pero terminó. Su forma de solucionar las cosas era terminándolas, matándolas. Siempre fue así. Y precisamente eso hizo, mató lo que teníamos en un arranque. Nada nuevo. Violenta y brutal, dulce cuando quiso. Solucionó nuestros problemas, a su manera.

No le guardo rencor. Hizo lo que quiso, si es que de verdad lo quiso. Lo que sé es que lo hizo. Sigue siendo lo mas bello que he visto. Sigue siendo sol en mis mañanas y estrella en mis noches.

Amarla a ella me demostró que existe amor. Pero me enseñó que no siempre es correspondido. Su cariño me enseñó que existe cariño. Sus mejillas me enseñaron a besar. Estando con ella no necesitaba nada más. No existía nada más.

Con ella aprendí que nadie es perfecto y ella era  perfectamente lo que quería. Esa forma, esas actitudes. Eso nunca lo entenderé. Quizás nunca me amó. No importa. Ya terminó y sigue siendo mi más preciado recuerdo.

El recuerdo es todo lo que me queda. Así que, para qué olvidar?
Olvidarla sería arrancar una parte de mí. Olvidarla es desprenderme de lo más valioso que me ha pasado.

Mientras la lleve en mi pecho, siempre podré cruzarme de brazos y abrazarla. Apretarla contra mí como cuando la veía luego de unos días, como cuando ella se dejaba apretar, como cuando ella quería.

Olvidarla? Nunca. Su recuerdo me hace seguir adelante, me hace sonreír y me ayudará a vivir sin ella. Su recuerdo es lo mejor que tengo en mi vida "and they can't take that away from me".