domingo, 3 de abril de 2016

No saber

Me parece muy interesante esa obsesión que tiene la gente por "saber". Pero no "saber" como saber hacer algo o sabiduría. Es "saber" como en saber el futuro, tener certeza, escapar la incertidumbre, tener control. Hacer miles de planes basados en esa "certeza". A lo mejor son ellos los que están bien. Yo tengo unos años ya viviendo en el "yo no sé", y siempre duermo tan bien por las noches. A mí me gusta la certeza, pero mi certeza es distinta. Mi certeza es más del tipo "es cierto que todas estas cosas son probables" y menos del tipo "esta una cosa va a pasar". Esa certeza es suficiente para mí. Es tan cierta y tan humilde. Es suficiente para mí y es una base mucho más firme y mucho más amplia que la otra "certeza". Yo no quiero saber, yo sé. Lo que no hago es perder tiempo "controlando" cosas que escapan a mi control y tomando "decisiones" que no me corresponde tomar. Mi certeza no es tanto sobre lo que va a pasar, es más sobre quien soy y cómo soy. Una cosa a la vez. Por partes, como Jack.

No hay comentarios: