martes, 11 de marzo de 2008

Lamentos sueltos y compromisos aleatorios

"Dos de la madrugada,
sobra el cansancio y falta el sueño."


"Se me van las fuerzas como se me fue el día."


"Es difícil cerrar los puños,
más difícil mantenerme en pie."


"En situaciones como ésta pienso (sí, pienso)
en todas las canciones que escucho
y desearía haber escrito."


"Es como arrepentirme por no haber hecho
algo que nunca pude haber hecho...
...ya estaba hecho cuando nací,
me gustaría haberlo hecho para tí."


"Me arrepiento por no haberte
pintado nunca en un botero,
con vestido y con sombrero."


"Quisiera haberte escrito,
el poema número XV,
saber por qué es que callas,
saber por qué es que ríes."


"Te habría dedicado mil canciones,
todas pasan mis oídos y se relacionan con tu nombre."


"Sin montescos ni capuletos,
serias Julieta y yo Romeo,
lejos de puñales y de venenos."



"Para compesarte por mi mediocridad,
quiero pintar tu piel con mis huellas,
trataré de escribir la poesía que eres tú,
te voy a cantar la melodía más silenciosa
e interpretaré el personaje que quieras
en esta trágica comedia
que somos tu y yo."


¿Me estoy exigiendo demasiado o es que estoy rindiendo muy poco?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je l'adore!. C'est excellent!
Querido Enrique: Me encanto tu poema. "quisiera haberlas escrito para ti". Que lindo!. WOW. Im so intrigued!, pero no preguntare, descuida.
Con carino, Me!