viernes, 15 de febrero de 2008

yo creo que... (enero 2006)

Hay cosas tan obvias que no pueden ser vistas, no mientras nos esforcemos en comprenderlo todo. Todo tiene un sentido y una dirección y es mas fácil saber cuales son desde afuera y es por eso que ayuda bastante ver las cosas desde diferentes perspectivas, todas las posibles.

La vida es tan explícita que, para facilitar su asimilación, disolvemos las situaciones e intentamos vivir falsas realidades, buscamos tesoros en cofres vacíos e intentamos llenarnos de cosas vanas.

Se nos enseña a creer a manera de obligación en verdades dudosas sostenidas en evidencias subjetivas, se reprime la curiosidad y se castiga el espíritu crítico. Pero se sabe o no se sabe, el que cree duda y el que duda simplemente no sabe.

La belleza real y pura es tan humilde que no exige ser admirada, conoce su valor y es consciente de que no todos tienen la capacidad de apreciarla. Es elitista, no se lamenta por aquellos que la confunden con otras cosas y le basta con existir para estar completa. Se presenta de diferentes maneras y en diferentes grados de complejidad, por lo regular es simple o al menos intenta serlo, pero la simplicidad es subjetiva.

El egoismo es necesario y saludable, olviden los prejuicios y no saquen conclusiones apresuradas, pero por alguna razón que desconozco se presenta como perverso, se empaña y se quiere hacer sinónimo de la avaricia, la vanidad, el egocentrismo e incluso de la estupidez. Una persona que lo quiere todo para si, no es egoista, es avara. Una persona que busca ser el centro de atención usando algun bien o atributo que posee, no es egoista, es vanidosa. Ego = yo. ?Que puede ser más positivo que buscar lo mejor para si mismo? pero buscar lo *mejor* para sí perjudicando a los demas es un absurdo, y es una acción característica de una persona claramente confundida, que ignora que todo es un solo conjunto y que un dañoo a un elemento del conjunto perjudica a todo el conjunto.

Toda causa produce al menos un efecto y es la consecuencia de otra causa. Nada se crea y nada ni se destruye, más, todo se transforma. Todo es simple, en esencia. Hay posibilidades que no podemos descartar. Todo lo imaginable es posible y muchas cosas posibles son inimaginables. La complejidad de la vida consiste en no tener la suficiente imaginación como para ver que tan simples son las cosas.

No hay comentarios: